Cuba con nuevas acciones en Brasil para atraer turistas

Redacción Exce…
03 February 2020 9:11pm
PedroMonzonConsuldeCubaenSaoPaulo

Cuba cerró 2019 con una cifra de visitantes extranjeros superior a los cuatro millones, y entre ellos destacó el mercado brasileño por su notable incremento en la emisión de turistas, que pasó de 16 mil en los años que le precedieron, a 40 mil en el recién concluido.

“El futuro más o menos inmediato del turismo en Cuba es simplemente muy prometedor y el mercado brasileño es uno de los más importantes sin ninguna duda. Nosotros aún tenemos mucho que ofrecer, son más de 200 millones de personas viviendo en Brasil, con una cultura muy parecida a la cubana, y eso genera identificación. Queremos crear vínculos, y suministrar mecanismos para que los brasileños viajen a Cuba”, dijo en un evento reciente, Pedro Monzón, Consul General de la Isla en Brasil.

Asimismo, adelantó algunas acciones para atraer aún más los brasileños para el destino, al destacar los diversos atractivos del patrimonio histórico y cultural de Cuba, sus más de 400 playas, y aseguró que existen diversas agencias y operadoras que venden paquetes de viajes que ya venden el destino a Cuba como: Havanatur, Santiatur y CVC.

Nuestro consulado diplomático, expresó Monzón, promueve fuertemente el turismo a Cuba, utilizando muchos recursos, como por ejemplo un producto de co-marketing con CVC, y estamos esperando también que una línea argentina de charters llegue a Brasil y facilite el envío de turistas a Cuba, finalizó.

Back to top