Lo último de Excelencias Cuba
Grupo Gaviota y la recuperación post Covid-19

Cuba entre los destinos preferidos por los franceses para este 2020

Medios
07 January 2020 9:35am
La Habana, Cuba

Cuba escapa a todas las modas, esta es una de las razones de su éxito, destaca el influyente diario francés Le Figaro, en su lista de 20 destinos para visitar en 2020, en la cual describe La Habana, como capital vintage. 

La nombrada ciudad Maravilla, distinguida en 2013 con el premio Travellers’ Choice como uno diez mejores destinos del Caribe, tiene entre las principales opiniones a su favor, el ser un lugar donde el tiempo pareciera no haber transcurrido, con automóviles de los años 50 que aún pasean entre sus calles, y cabarets que reviven el glamour de otras épocas.

Entre las sugerencias está, por supuesto, pasear por el malecón capitalino, sin dudas, uno de los sitios más concurridos de La Habana, destacada maravilla arquitectónica de la ciudad y símbolo de cubanía, incluso podría decirse que es una marca que representa a la Isla en todo el mundo.

El reportaje de Le Figaro, no invita solo a visitar la capital de Cuba, sino que destaca también la belleza de ciudades coloniales como la sureña Trinidad, con sus calles adoquinadas, sus tradiciones, sus costumbres y el verdor de sus campos. “Una ciudad detenida en el tiempo” que invita a recorrer museos, plazas e iglesias.

Trinidad

O Cienfuegos, ubicada al borde de lo que el influyente diario describe como “la bahía más bella del país”, uno de los Destinos Turísticos más visitados de la Isla caribeña y poseedora de un Centro Histórico reconocido como Patrimonio Cultural de la UNESCO en 2005; única ciudad cubana que se caracteriza por una construcción afrancesada que llega a nuestros días con una conservación casi perfecta.

Cienfuegos

Finaliza la descripción de este destino caribeño, recomendándolo durante todo el año, e indicando los vuelos (París-Habana), aerolíneas (Air France: airfrance.fr) y las agencias de viaje francesas a través de las cuales reservar: Les Maisons du Voyage (maisonsduvoyage.com), Voyages Couture (voyagescouture.com).

 

Back to top