Lo último de Excelencias Cuba
Cuba promociona destinos en MITT 2026 en Moscú

Cuba promueve sus destinos en el Salón Mundial de Turismo de París 2026

Redacción Exce…
12 March 2026 7:40pm
Salón Mundial de Turismo de París 2026

Cuba promueve sus destinos turísticos en la edición 49 del Salón Mundial de Turismo, un evento de cuatro días que comenzó hoy en París. La isla está presente con un estand en el recinto ferial de la Puerta de Versalles, donde más de 200 expositores de países de África, América, Asia y Europa participan en esta cita internacional.

El embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant, inauguró el espacio dedicado a la Mayor de las Antillas en esta feria, que cada año atrae a decenas de miles de visitantes. Durante la primera jornada del Salón, la delegación cubana ofreció una conferencia para presentar las características del destino caribeño. Los representantes definieron a Cuba como mucho más que sol y playa, y destacaron su riqueza cultural e histórica y el calor de su gente.

Al finalizar la concurrida conferencia, la música cubana resonó en el recinto con la actuación de Alexis El Mura y su orquesta Tradición Cubana, que interpretaron el patrimonial Son cubano, según Prensa Latina.

El Salón Mundial de Turismo de París presenta las novedades y tendencias turísticas en Francia y el mundo en un escenario desafiante. La guerra en curso en el Medio Oriente genera consecuencias económicas para el sector, con la cancelación de miles de vuelos y el aumento del precio de los pasajes debido al incremento del costo del petróleo.

 

Back to top