Hotel Hanabanilla: 50 años de magia natural en Cuba

Redacción Exce…
29 July 2025 9:24am
Hotel Hanabanilla

El Hotel Hanabanilla, enclavado a más de 360 metros sobre el nivel del mar, cumple medio siglo como refugio ideal para escapar del estrés urbano. Rodeado de bosques exuberantes y una vegetación que se extiende sobre formaciones cársicas, este destino alberga una rica biodiversidad con aves, reptiles y mamíferos que enriquecen su entorno.

Los visitantes pueden explorar el lago Hanabanilla, hogar de truchas, o adentrarse en los asentamientos cercanos. El senderismo, el salto y el restaurante intramontano Río Negro, con vistas panorámicas del embalse y las montañas circundantes, figuran entre las experiencias más valoradas por turistas nacionales y extranjeros.

Dayana Magán Crespo, directora del hotel, destaca estas actividades como clave en la preferencia de los huéspedes durante el primer semestre del año.

Hotel Hanabanilla

En la celebración por sus 50 años, autoridades de Manicaragua, junto a Noel Cecilio Chinea Pérez, vicegobernador de Villa Clara, reconocieron la labor del equipo directivo y los trabajadores. Varios empleados recibieron distinciones por su desempeño excepcional, mientras que Arelys Castresana García, fundadora y figura emblemática del turismo de naturaleza, también fue homenajeada.

Con 125 habitaciones climatizadas, el hotel ofrece múltiples servicios, como cafetería, restaurantes de cocina criolla e internacional, bar, parrillada, sala de fiestas, discoteca, piscina y sala de juegos. Estas instalaciones consolidan su reputación como un espacio de confort familiar desde su inauguración.

 

Back to top