Iberostar Cuba reafirmará su liderazgo en Destinos Gaviota 2025

Iberostar Cuba consolidará su compromiso con el desarrollo turístico del país durante la séptima edición de Destinos Gaviota. La compañía reafirma su presencia en los Cayos del Norte de Villa Clara, donde opera dos establecimientos exclusivos en Cayo Ensenachos.
En este cayo de presencia exclusiva de la cadena, el Iberostar Selection Ensenachos ofrece 460 habitaciones y una experiencia familiar en playas casi vírgenes, indica una nota de prensa dada a conocer por la empresa.
El complejo incluye un área de spa considerada una de las mejores de la marca, ideal para escapadas románticas y momentos de bienestar. A un kilómetro de distancia, el Iberostar Coral Ensenachos es un hotel solo para adultos con 46 Garden villas de lujo. Este establecimiento cuenta con acceso directo a una playa paradisíaca y ofrece servicios personalizados de conserjería y mayordomía. Los huéspedes del Coral tienen acceso a todos los servicios del Selection, incluidos sus restaurantes especializados. Cayo Ensenachos se presenta como un destino donde cada ola susurra inspiración.
La cadena hotelera, que cuenta con 13 resorts en las mejores playas de Cuba, otorga una importancia estratégica creciente al segmento urbano. Esta visión integral busca que los clientes disfruten de un viaje que combine el encanto natural de los destinos de sol y playa con la riqueza cultural y el dinamismo de las ciudades cubanas. Esta filosofía posiciona a Cuba como el destino turístico más completo del Caribe. Una de cada cinco habitaciones de Iberostar Cuba Hotels & Resorts se localiza ya en entornos citadinos, específicamente en La Habana y Trinidad.
En La Habana, tres hoteles se ubican en las inmediaciones del centro histórico de La Habana Vieja, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982. El Iberostar Gran Packard, el Iberostar Selection Parque Central y el Iberostar Marqués de la Torre flanquean el Paseo del Prado. Estos hoteles permiten a los viajeros admirar el diverso repertorio arquitectónico y cultural de la urbe. El Gran Packard sintetiza la tradición y la modernidad, el Selection Parque Central se distingue por su servicio excelente y el Marqués de la Torre atrae a clientes de espíritu bohemio.
En el centro sur de la isla, la villa de Trinidad, fundada en 1514, deslumbra a los viajeros con su arquitectura colonial, techos de tejas y calles adoquinadas que remiten al auge de la industria azucarera. Los visitantes pueden alojarse en el Iberostar Grand Trinidad, una joya de 40 habitaciones con altos estándares de servicio situada frente al Parque Céspedes.
El nuevo Iberostar Selection La Habana se erige como la nueva estrella del portafolio. Con 42 pisos y 155 metros de altura, el hotel se ubica en la calle 23 del Vedado, epicentro de la bohemia habanera. Sus espacios públicos adoptan títulos emblemáticos del cine cubano y universal. El restaurante a pie de calle invita a degustar comidas ligeras, el lobby bar evoca "La Dolce Vita", el restaurante buffet remite a "Fresa y Chocolate" y el snack bar de la piscina a "Habanastation". La terraza del piso 32 se denomina "Habana Selfies" y el Sky Bar en la parte más alta de la torre se llama "Habana Blues". El hotel cuenta con 594 habitaciones libres de plástico de un solo uso, parqueo, gimnasio, spa, peluquería, galería de tiendas, banco y salas para eventos.
Tres hoteles en La Habana disponen de áreas ejecutivas con estándares de alojamiento superior. El Cosmos Level en el Iberostar Grand Packard ofrece 61 habitaciones. El Capitol Level en el Iberostar Selection Parque Central tiene 92 habitaciones. El Elite Sky Level en el mismo hotel ocupa 140 habitaciones entre los pisos 33 y 40. Los huéspedes de estas áreas disfrutan de early check-in, late check-out, recepción y desayunador privados, y descuentos en restaurantes, bares y spa.
Como parte de su compromiso con la excelencia, Iberostar lanza la Academia Iberostar Cuba. Este programa de fidelización está dirigido a agentes de viaje que deseen convertirse en expertos del destino y del producto Iberostar. El curso intensivo de seis semanas incluye sesiones semanales de 45 minutos, contenidos exclusivos, webinars, materiales de estudio y retos formativos. Los agentes que culminen el curso reciben un certificado oficial, diplomas digitales e impresos, un código para el seguimiento de sus ventas, beneficios especiales y la posibilidad de participar en un FAM Trip. La primera edición inicia el 15 de octubre de 2025 con cupos limitados por mercado.
La política de sostenibilidad de Iberostar Cuba se actualiza y enriquece en alianza con marcas reconocidas. Todas las habitaciones de sus hoteles están libres de plástico de un solo uso. En colaboración con Havana Club International S.A., la cadena impulsa el proyecto circular con la tecnología ecoSPIRITS™. Esta iniciativa pionera consiste en la instalación de una ecoPlanta en la Ronera San José que permite el llenado de envases de vidrio reciclable de 4.5 litros, llamados ecoTote. Iberostar Cuba Hotels & Resorts es el anfitrión de esta tecnología. El programa reduce las emisiones de carbono, los residuos, el consumo de energía y el uso de materias primas. Solo en 2024 el proyecto logró una reducción de 10 toneladas de desechos y 16 toneladas de emisiones de CO2.
Iberostar Cuba Hotels & Resorts es una cadena hotelera líder que promueve un modelo de turismo responsable centrado en el cuidado de las personas y del entorno. Cuenta con cerca de 20 hoteles de 4 y 5 estrellas en los principales destinos turísticos de Cuba.