Lo último de Excelencias Cuba
Vuelos chárteres Estados Unidos-Cuba: LIMITADOS

Nueva low-cost de Jamaica volará a Cuba con A380

Redacción Exce…
13 February 2020 9:07pm
FlyOriole

La próxima aerolínea de bandera de Jamaica, Fly Oriole, tiene como objetivo hacer que todas las partes de la isla sean accesibles, así como mejorar las conexiones a otros destinos nacionales e internacionales, entre los que ya se menciona Cuba.

Hasta el momento, todas las publicaciones al respecto muestran un avión Airbus A380, lo que tiene a todos intrigados, pese a saberse que siempre el surgimiento de una nueva línea aérea es buena noticia.

Fly Oriole operará bajo el esquema low-cost y entre sus objetivos destaca el ayudar a Jamaica a convertirse en una “potencia de aviación conectada regionalmente”, pues planea operar rutas domésticas clave, entre las islas Negril, Ocho Ríos, Port Antonio, Turtle Beach y también planea operar rutas internacionales a algunos destinos clave del Caribe, como Cuba, Haití y Gran Caimán.

Detrás de este nuevo proyecto figura el diplomático, abogado y mediador jamaicano Aloun Ndombe Massamba, presidente de la aerolínea; respaldada por destacadas figuras como Lars Welinder, un veterano experto en desarrollo de negocios multimercado, quien forma parte de la junta directiva de varias empresas relacionadas, incluidos Mango Aviation Partners y Global Aviation Advisors Alliance.

Como CEO se nombró a Keith Kerr, que en su pasado trabajo con British Airways, Air Jamaica y MD del Aeropuerto Internacional de Bournemouth; y como encargada de estrategias a Nick Cooper, quien tiene en su haber tres décadas de experiencia en la creación y crecimiento de negocios, y puestos de trabajo en BA, KLM y Airbus.

 

Back to top