Rutas Holguín, nuevo Palacio Comercial Turístico al oriente de Cuba

Redacción Exce…
29 May 2025 8:55am
Rutas Holguín, nuevo Palacio Comercial Turístico al oriente de Cuba

La provincia de Holguín, en el oriente de Cuba, dio un paso clave en la modernización de su oferta turística con la inauguración del Palacio Comercial Turístico "Rutas Holguín". Ubicado en la concurrida intersección de las calles Libertad y Aguilera, este espacio renovado concentra las principales agencias de viajes del país, como Havanatur, Cubatur, Ecotur, Gaviotatur y Viajes Cubanacan, junto a servicios complementarios como Infotur, un Info-Café de Palmares y el Observatorio Turístico, activo desde hace cuatro años.

El acto de apertura contó con la presencia de Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido, y Manuel Hernández Aguilera, gobernador provincial, quienes destacaron cómo este proyecto diversifica y enriquece la experiencia de los visitantes. Holguín, conocida como la Ciudad de los Parques, consolida así su reputación como uno de los destinos más completos de Cuba, gracias a su combinación de sol, playa, naturaleza y cultura.

Francisco Suárez Fernández, delegado del Ministerio de Turismo en Holguín, explicó que el palacio cubre una necesidad histórica al integrar comercio, identidad local y promoción turística en un mismo lugar, reportan medios locales. Según sus palabras, este espacio no solo facilita el encuentro entre turistas y comunidad, sino que también revitaliza el centro urbano como eje cultural y económico.

Durante el evento, el Observatorio Turístico aprovechó para actualizar datos clave del sector, incluyendo operaciones aéreas y tendencias de viaje. Carlos Álvarez, responsable del observatorio, reveló que hasta abril se registraron 688 vuelos, de los cuales el 49,5% fueron turísticos. Canadá se mantiene como el principal mercado emisor, con un alto índice de viajeros recurrentes, según confirmó el consejero del Mintur.

El Palacio Comercial, que operará de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., se perfila como un hub estratégico para impulsar el desarrollo del sector en la región.

Rutas Holguín, nuevo Palacio Comercial Turístico al oriente de Cuba
Fotos: Periódico ¡ahora!

 

Back to top