Lo último de Excelencias Cuba
Aprueba Cuba tres nuevos decretos-leyes

Trabajadores del turismo, unos valientes sin batas blancas

Redacción Exce…
06 May 2020 11:40pm

En estos tiempos de coronavirus son cada vez más las historias de personas altruistas que se enfrentan a la pandemia y no son solo los médicos cubanos quienes están en la línea roja cada día, también hay gente común: ingenieros, maestros, trabajadores del turismo que han renunciado a la relativa seguridad de sus puestos de trabajo y de sus casas, para avanzar al mismísimo frente de lucha como voluntarios del grupo de apoyo en el hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín. 

De los 435 trabajadores holguineros que se alistaron como voluntarios para apoyar el enfrentamiento a la pandemia, 130 pertenecen al sector del turismo. Desde hace varios días trabajadores de las cadenas hoteleras, Gaviota, Cubanacán e Islazul asumen diferentes laborares en la instalación hospitalaria, convencidos de que la fortaleza contra la COVID-19 está en la cooperación de todos.   

Luis Enrique Zaldívar Fernández, Director General de la Sucursal Islazul Holguín, al frente de los voluntarios del sector turístico, nos comenta que hay una parte muy importante en los hospitales que también se incluyen en la hotelería, se trata del aseguramiento, la limpieza, la organización y la atención al personal. En esta ocasión solo cambia el escenario, enfatiza.

LuisZaldívar-DirectorGeneral

“Nosotros estamos haciendo las funciones de auxiliar de limpieza, pantristas, camilleros, mensajeros, recogedores de desechos para que el personal médico pueda ejercer, y la institución mantenga la vitalidad de su funcionamiento”.

Además, destacó: “Hay motivación, compromiso y mucha disciplina, se ha engranado un buen sistema organizativo que va hacer muy bueno para los otros grupos del sector que entren posteriormente”.

Entre estos trabajadores se encuentra Eisdel Carmenate del Hotel Memories Yuruguanal: “Estoy trabajando como camillero y en el servicio de mensajería, siempre cumplimos con las normas de seguridad porque sabemos a lo que nos estamos enfrentando. Aquí somos varios jóvenes del hotel y de otras instalaciones turísticas que estamos de voluntarios, desde animadores, almaceneros, trabajadores de recepción dando lo mejor porque el país nos necesita”.

Niurka Terrys Reyes también hace su contribución en el enfrentamiento al coronavirus. Tiene experiencia en la organización, trabajó como ama de llaves durante muchos años y hoy junto a sus compañeros del Club Amigo Atlántico y el Brisas Guardalavaca pone en práctica sus conocimientos a cargo del pantry, llevando la alimentación a los pacientes y al personal de terapia. 

NiurkaTerrys


Pasarán varios días lejos de sus familiares y amigos, asumirán roles ajenos, con el riesgo a cuestas, pero como ellos hay otros valientes sin batas blancas que serán su relevo, dispuestos a combatir incluso contra un enemigo invisible. 

ColaborandoLimpieza

 

Back to top