Turistas en polos cubanos bien protegidos ante amenaza de Eta

Redacción Exce…
08 November 2020 11:10am

Los turistas que se encuentran hospedados en los diferentes polos turísticos cubanos, estuvieron a buen recaudo durante el paso de la Tormenta Tropical ETA por la isla caribeña, según informaron las autoridades responsables en los diferentes territorios a medios nacionales de prensa.

En Varadero, principal polo turístico de sol y playa de Cuba se encuentran hospedados este domingo cerca de mil visitantes foráneos, pues durante el fin de semana arribaron a ese destino vuelos procedentes de Canadá y Alemania. Todos, clientes y trabajadores, se encuentran bien protegidos en las diferentes instalaciones turísticas donde están creadas las condiciones para proteger tanto las vidas humanas como los recursos con que se dispone para el desarrollo de la temporada de invierno, precisó Luis Martínez de Armas, vicedelegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en el territorio.

Igualmente, el directivo confirmó la evacuación de los residentes en las zonas vulnerables, la protección de los almacenes que guardan alimentos y otros recursos, y el llamado hecho a no descuidar las medidas de enfrentamiento a la pandemia.

Mientras tanto, en la cayería norte de Cuba, los casi 600 turistas hospedados en las instalaciones de recreo Jardines del Rey en la provincia de Ciego de Ávila, también se reportan bien protegidos durante el paso del fenómeno atmosférico del que aún persisten las lluvias en los territorios afectados, a medida que se aleja de esos territorios y comienza a deteriorar el tiempo en la capital del país.

Según la delegada del Ministerio del Turismo en esa central provincia cubana, Iyolexis Correa, se adoptaron en tiempo, todas las medidas pertinentes para resguardar las instalaciones, trabajadores y visitantes ante la posibilidad de inundaciones costeras por las intensas lluvias y los fuertes vientos.

Correa puntualizó que turistas rusos y canadienses de vacaciones en la región balnearia pernoctaron en sus instalaciones hoteleras y solo los que se encontraban alojados en el Iberostar Daiquirí Cayo Guillermo fueron trasladados hacia otros hoteles más seguros de Cayo Coco.

Asimismo, se protegieron las embarcaciones de las Marinas Marlin y Gaviota, trasladándolas hacia lugares seguros y se resguardaron todos los recursos materiales para evitar daños económicos, señaló la funcionaria.

 

Back to top