Un artista, una obra, una subasta…un ganador

Claudia Gómez
29 February 2020 6:16pm
SubastaObraFabelo

El programa de actividades del Festival del Habano sigue sorprendiendo, y las subastas son uno de los momentos cumbre de cada edición.

Un cuadro de gran formato del reconocido pintor cubano Roberto Fabelo causó la puja entre importantes personalidades reunidas en la Casa del Habano del hotel Meliá Habana. Nioperro, la pieza en cuestión, representa la cabeza de un hombre atormentado por los perros de la modernidad y en lo más alto, una musa, esa que le da la tranquilidad que precisa.

Sobre este momento, Ernesto Valera, director de la Casa del Habano, Habanos S.A. dio la bienvenida a todos; excelentísimos embajadores y sus acompañantes, Ministro de Salud de Cuba e invitados en general, a quienes agradeció de antemano la generosidad que estaban a punto de mostrar todos.

“Ya se ha hecho regular que cada Festival del Habano, esta franquicia, esta Casa del Habano, nos regale un espacio dedicado al mejor tabaco del mundo, el Habano. En Festival, esta es una de las actividades que ofrecemos, para que aquellos que todos tengan oportunidad de degustar un puro cubano”, afirmó Valera, y recordó que lo recaudado.

La puja comenzó en 80 mil cuc, y fue subiendo a intervalos hasta llegar al monto final, 170 mil, ofrecido por el alemán Roland Henning, hombre de negocios radicado en Cuba hace 20 años.

Henning entró a la puja “tarde”, cuando el monto era de más de 150, y con su paleta 27 rápidamente incrementó la cifra, causando el retiro, poco a poco, del resto de los participantes.

Una gran ovación cerró el momento esperado, vinieron las fotos y las breves entrevistas quedaron en el tintero. Mucha felicidad mostraba Henning, y los presentes se la respetaron, no sin antes desearle el buen disfrute de Nioperro, la obra que acababa de adquirir.

Por el momento es todo, hasta el próximo festival, cuando un nuevo artista, una nueva obra y una nueva subasta, nos regalen un nuevo ganador.

GanadorSubastaFabelo
Ronald Henning, ganador de la puja por Nioperro, obra de Fabelo

 

Back to top