Una pausa en el turismo que se aprovecha para perfeccionar

Redacción Exce…
23 April 2020 8:48am

El cierre del turismo en Cuba, como en otras partes del mundo ante la pandemia del COVID 19, supone un golpe para la economía. Sin embargo, en momentos de crisis sobrevive el optimismo de aprovechar la tregua para rehabilitar las instalaciones turísticas.
En el litoral holguinero, uno de los más gustados destinos de sol y playa del país, se desarrollan varias actividades de mantenimiento siempre con las medidas necesarias para protegerse del coronavirus.

Según afirmó el Delegado del Grupo Cubanacán en la provincia, Carlos Roberto Rodríguez Martínez, hoy los hoteles Brisas Guardalavaca y Club Amigo-Atlántico-Guardalavaca tienen en funcionamiento pequeñas brigadas para la rehabilitación y cuidado de las áreas, dígase jardinería, piscinas, habitaciones y restaurantes.

Además, enfatizó: “Tenemos establecido un sistema de control riguroso con la participación de los médicos y enfermeras de la Clínica Internacional, quienes atienden al personal y realizan las correspondientes pesquisas para detectar a tiempo cualquier síntoma respiratorio”.
Actualmente el Hotel Club Amigo-Atlántico-Guardalavaca aloja en la sección Villa Turey a 29 colaboradores franceses y cubanos que se encuentran inmersos en las labores constructivas del hotel de la cadena Iberostar, manteniendo las respectivas medidas de protección ante la pandemia.

La subdirectora del Complejo Hotelero Club Amigo Atlántico Guardalavaca, Odalis Martínez Ricardo informó que la instalación hoy presta el servicio de comida a domicilio para las zonas aledañas. “Nosotros recepcionamos los pedidos vía telefónica de 9 de la mañana a 5 de la tarde y ofrecemos variadas ofertas de diferentes precios. Hasta el momento ha tenido muy buena aceptación y también ha existido mucha disciplina por parte de los clientes”, afirmó. 
Odalis lleva 23 años trabajando en Club Amigo y confiesa que la tranquilidad y el silencio tienen un aire melancólico, pues solo se ha visto tan vacío cuando los huracanes han azotado el territorio. “Se extraña a los clientes repitentes y la armonía laboral”.

Ahora es otra la contingencia, pero está segura que los vientos cambiarán y para ese entonces las instalaciones lucirán renovadas, listas para ofrecer un mejor servicio y confort.

HolguinHoteles

 

HolguinHotelesCovid19

 

Back to top