Lo último de Excelencias Cuba
Paradas de ómnibus: La arquitectura olvidada

Viñales Tour inicia ruta chárter entre México y Cuba

Prensa
11 March 2020 3:38pm
Viñales Tour inicia ruta chárter entre México y Cuba

La agencia de viajes mayorista de México, Viñales Tour, abre desde el 28 de marzo la operación de vuelos chárteres a Cuba, según confirmó José Manuel Covarrubias, ejecutivo de la empresa.

Viñales Tour, que también opera Covamex, es la principal gestora de esos vuelos que se extenderán en esta primera etapa hasta el 31 de octubre con dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados.

A una pregunta de Prensa Latina el ejecutivo respondió que la nueva vía de vuelos chárteres cubrirá la ruta Ciudad de México-Habana-Ciudad de México, y con conexiones desde la capital cubana a los polos de Varadero y el cayo Santa María.

Covarrubias indicó que los vuelos chárteres se realizarán con naves de última generación rentadas a la compañía mexicana Viva Aereobus. Se trata de Airbus A-320 Neo dotados de 186 asientos y gran capacidad de carga.

Explicó que a los paquetes turísticos que se ofertan, la agencia también dispone de boletos normales o circunstanciales de pasajeros simples o comunes que regularmente viajan solos o en parejas a La Habana.

Los paquetes de turismo son con todo incluido, es decir, desde el alojamiento en hoteles hasta traslados y otros servicios del producto turístico.

Dijo que los vuelos chárter que comenzarán el 28 son importantes para el viajero por las ventajas que ofrece pues a los precios muy competitivos agregan mejores capacidades de equipaje, inclusión de comidas y bebidas durante el vuelo, seguro del viajero y otros beneficios.

En el caso del equipaje explicó que se aplicará una diferenciación de categoría del boleto en función de la cantidad de bultos que se documente a fin de que se puedan llevar más de dos o tres maletas o cargas especiales a precios más competitivos que en las líneas regulares.

Indicó que un propósito de Viñales Tour es llevar más turismo a Cuba, en especial porque la agencia al igual que las otras que se incorporarán al programa de chárteres, tiene excelentes vínculos de comercialización con todas las cadenas hoteleras de la isla, nacionales y extranjeras las cuales están contentas con esta nueva iniciativa.

Entre estas últimas mencionó las cadenas hoteleras Meliá, Iberostar, Memories, SO, Élite Club Vacanze, entre otras, y la noticia -señaló- es que vamos a tener este servicio para el mercado mexicano con buenos paquetes y sugestivos programas que incluyen estancias en La Habana, Varadero y Cayo Santa María con una oferta muy variada. Fuente: Prensa Latina

 

Back to top