Lo último de Excelencias Cuba
#CubaTuDestinoSeguro está presente en Anato 2021

Consejo Mundial del Futuro: Cuba preseleccionada a premio

Cuba aparece entre los preseleccionados para el premio a las mejores políticas 2021 del Consejo Mundial del Futuro con su Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, según informa el Ministerio de la Agricultura, citado por Prensa Latina.

PlanNac-Cuba-Premio

La propuesta cubana, que incluye también entre los candidatos al galardón su Programa para el Manejo Agroecológico de Plagas, fue escogida junto a las de Colombia, Dinamarca, Etiopía, India, Corea, Kirguistán, Países Bajos, Filipinas, Sri Lanka, Suecia y Estados Unidos.

El Future Policy Award 2021, Premio del Consejo Mundial del Futuro, primero y único que distingue las políticas en beneficio de las generaciones presentes y futuras a nivel internacional, reconoce las soluciones más eficaces para minimizan los efectos adversos de la exposición a los productos químicos en la salud humana y el medio ambiente.

Refiere la fuente que, que las categorías en que se agrupan las propuestas preseleccionadas son: productos químicos a lo largo del ciclo de vida, pesticidas altamente peligrosos, plomo en pintura y persistencia ambiental de contaminantes farmacéuticos.

Está previsto que el próximo día 6 de julio, en una ceremonia de premiación virtual de alto nivel, se den a conocer las políticas ganadoras del Future Policy Award 2021, galardón otorgado por el Consejo Mundial del Futuro y organizado junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Enfoque Estratégico para la Gestión Internacional de Productos Químicos, la Organización Internacional del Trabajo y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Igualmente participan el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación y el Programa de la ONU para el Desarrollo.

Back to top