Cuba, destino apreciado en el Moscow Dive Show

Cuba como destino turístico destacó en el Moscow Dive Show, evento que durante tres días ocupó la atención de los asistentes al recinto ferial Gostinny Dvor, en la capital de Rusia.
El estand del Ministerio de Turismo de Cuba recibió a numerosos visitantes en una feria que se ha posicionado como la expo más grande de equipos, capacitación y turismo acuático y subacuático en Europa del Este.
Juan Escalona, Consejero de Turismo en la Embajada de Cuba en Rusia, comentó que la delegación caribeña presentó el primer Centro de Buceo Ruso-Cubano en el polo turístico de Varadero.
Escalona recibió además un reconocimiento de manos del presidente de la Liga Nacional de Buceo, Yuri Belski, por su parte a la promoción y el desarrollo del turismo submarino en Cuba.

También estuvo presente Román Kamdiver, Director de Siberian Diving, contraparte en la nación euroasiática del Centro de Buceo Ruso-Cubano.
En 2021 Siberian Diving, una compañía rusa, y la Empresa de Marinas y Náuticas de Cuba Marlin rubricarno un contrato para desarrollar centros de buceo en Plaza América, en el balneario de Varadero, de la occidental provincia de Matanzas; y en el hotel Pullman Cayo Coco, en el archipiélago Jardines del Rey, de la central provincia de Ciego De Ávila.
Cada año el Moscow Dive Show recibe a actores activos del mercado náutico de Rusia, además de Bielorrusia, Ucrania, Kazajstán, Estonia, Letonia y Lituania.
El centro que acogió el evento, Gostiny Dvor, es una instalación de primer nivel ubicada en el centro de Moscú, cercana a la Plaza Roja. Fue construido a finales del siglo XVIII por el arquitecto italiano Giacomo Quarenghi, y ocupa toda una manzana entre las calles Varvarka e Ilinka. Su techo de cristal, sin soporte, es el más grande de Europa.

Fotos: Tomadas de la cuenta de Twitter de Juan Escalona y la página en Facebook del Moscow Dive Show