Lo último de Excelencias Cuba
Feria Leisure y el mercado ruso a Cuba

Orquesta Failde es titular en Prensa internacional especializada

Redacción Exce…
06 September 2020 11:29am

La revista Songlines en su edición 141 (septiembre/octubre, 2020) dedica espacios al quehacer de la Orquesta Failde y su más reciente disco, Failde con tumbao, una producción de la Egrem.

De “encantadora, ambiciosa y urbana” califica Songlines la mencionada producción, y añade que “sus ocho pistas abarcan 100 años de historia musical cubana”.

El espacio habitual de revisión de novedades musicales por área geográfica que realiza la revista muestra la reseña del disco y presenta una entrevista al líder de la agrupación matancera en su sección “Quickfire” (Fuego rápido), en la que revela, por ejemplo, que se no haber sido músico, “seguramente habría sido caricaturista o pintor”, muy seguro de que siempre estar relacionado con el arte.

Failde en Songline

Además, destaca la inclusión de Nievecita, un danzón inédito de Miguel Failde fechado en 1883, y la participación de Omara Portuondo dando vida a la musicalización del poema “Me desordeno”, al tiempo que saluda la inclusión del experimentado Julito Padrón en una aguda reinvención de Havana, éxito de Camila Cabello.

Back to top