Lo último de Excelencias Cuba
Cuba tendrá Pabellón de País en JD.com, China

Premios Gourmand cumple 25 años y exhibe libros de cocina cubana

Prensa
24 June 2021 10:08am

“Los 30 Platos emblemáticos de la cocina cubana” de un colectivo de autores y “La Crema de las cremas”, de los autores cubanos Eddy Fernández y Miriam Rubiel, se exhibirán durante 4 meses en la exposición que se ha denominado “Gastronomía sostenible” para celebrar los 25 años de los Premios Gourmand.

Abierta hasta el 21 de octubre próximo en la mansión de Alfred Nobel, en House Bjorkborn, en Suecia, la exposición comparte con el público una selección de lo mejor de los 25 años del Gourmand Awards, con más de 600 libros de gastronomía de 55 países.

Organizada por los Premios Gourmand y el Hallbars Research Institute for Sustainabily Reports, con motivo de la celebración de los 10 años de la categoría Sustainable Food Books que otorga desde el 2011 los referidos galardones, según informó Eduard Cointreau, Presidente de los Premios Gourmand a la Federación Culinaria de Cuba.

La fecha seleccionada para cerrar la exposición coincide con dos acontecimientos importantes para los Gourmand: el cumpleaños del creador de los célebres premios (Eduard Cointreau) que se otorgan por la relevancia de los descubrimientos y aportes a la ciencia y a la cultura.

Y el segundo acontecimiento de ese día es el anuncio de los premios Hallbars Awards for Sustainability Reports.

Sin dudas, es una muy buena noticia para los autores de ambos títulos y para todo el gremio culinario de Cuba.

En la foto de portada Pelle Agorelius, Comisario de la Exposición muestra uno de los libros premiados y que se exhibirá en la muestra. (Fuente: sitio web de arteculinario)

 

Back to top