Lo último de Excelencias Cuba
Cuba tendrá Pabellón de País en JD.com, China

Presidente de Cuba realizará visita oficial a México

Redacción Exce…
14 September 2021 6:19pm
Presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistirá a la ceremonia por el 200 aniversario de la independencia nacional de México, según cofirmó el presidente de esa nación, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, López Obrador explicó, durante su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, que el presidente de Cuba será el invitado el día 16, mientras que el 27 de este mismo mes, lo será el mandatario estadounidense Joe Biden, con motivo de la consumación de la independencia en esa fecha, pero de 1821.

Igualmente, añadió que Biden expuso su imposibilidad de ayeder dicha nvitaciñon y en su lugar lo hará el secretario del Departamento de Estado, Anthony Blinken.

Este 2021 es un año de conmemoraciones patrias en México, pues se recuerdan los 700 años de fundación del México Tenochtitlan, se conmemoran los 500 años de su caída por la invasión española, y los 200 años de “nuestra independencia con el Grito de Dolores del cura Miguel Hidalgo el 15/16 de septiembre de 1810.

Anunció, también, que Díaz-Canel Bermúdez pronunciará un discurso al igual que hicieron los demás invitados anteriores (jefes de Estado como los de Argentina, Bolivia, Guatemala, Ecuador, ahora de Cuba, y esas invitaciones se iniciaron con el hijo de Martin Luther King), y en especial porque México tiene una relación de amistad con el gobierno de Cuba desde hace mucho tiempo.

Finalmente, recomendó al pueblo de México, no perderse la celebración del 15-16 por el Grito de Dolores pues, aunque sin público, “será muy y excepcional, habrá sorpresas” y solicitó a las emisoras de radio y televisión que lo transmitan para que todos los mexicanos lo vean. (Con información de Cubasi)

 

Back to top