Lo último de Excelencias Cuba
Aeropuertos de Cuba y el futuro post Covid-19

Festival Internacional de Jazz en La Habana y Santiago de Cuba

Redacción Exce…
01 January 2020 7:49pm
Festival Internacional de Jazz

La capital cubana recibe junto a la provincia de Santiago de Cuba la 35. edición del Festival Internacional de Jazz. Del 14 al 19 de enero artistas de diferentes países podrán entregar al público lo mejor del latin jazz, el blues, el funky y el jazz fusión.

Esta vez el certamen estará dedicado a figuras imprescindibles del pentagrama antillano como el fundador de los Van Van, Juan Formell; el trompetista Félix Chapotín y la agrupación Irakere. Los homenajes serán ofrecidos por los artistas Dayramir González, Carlos Miyares y Eduardo Sandoval. Se dedicará además un espacio en el XV Coloquio Internacional de Jazz para homenajear el aniversario 105 del natalicio del percusionista cubano Chano Pozo, al aniversario 60 de la UNEAC y a los 20 años del programa “A todo jazz”.
Las sedes serán la Casa de la Cultura de Plaza, la Fábrica de Arte (FAC), el Salón Rosado de la Tropical, entre otras. Recibirán a músicos de España, Alemania, Suecia, Puerto Rico, México, Venezuela, Noruega, Francia, Italia, además de músicos y agrupaciones norteamericanos y del entorno cultural cubano.
Se dieron a conocer los elementos que promocionarán el Jazz Plaza 2020. La imagen “El Grito” estuvo a cargo del Premio Nacional de Artes Plásticas, Nelson Domínguez y está inspirada en el cuadro homónimo de Edvard Munch. El audiovisual Mambo 35 realizado por Mildrey Ruiz contó con la colaboración de numerosos músicos latentes en el panorama nacional como Enrique Plá, Alejandro Falcón, Bobby Carcasés, Michel Herrera, Zule Guerra, Alain Pérez, Héctor Quintana, entre otros.

 

Back to top