Degustar en la fábrica: nuevo atractivo para el turismo en Cuba

Redacción Exce…
24 February 2021 3:44pm

Desde principios de 2020 la Ronera de Cárdenas, provincia de Matanzas, se somete a un proceso inversionista, que además de aportarle mejoras a la instalación, permitirá que los visitantes, nacionales e internacionales, degusten la excelencia de los productos cubanos que allí se producen y conozcan su tradicional proceso de fabricación.

Entre las acciones realizadas como parte del mencionado proceso inversionista, que ya se encuentra completado al 90 por ciento y que forma parte de un proyecto de desarrollo local financiado por el gobierno del municipio de Cárdenas, destacan el rescate de varias instalaciones, incluida parte de un área de almacenes, y una nave de añejamiento; si bien están enfocadas en la excelencia de las bebidas espirituosas de Cuba.

Al respecto Yaunier Zulueta, director de la Unidad Empresarial de Base Destilería, perteneciente a la entidad, declaró a la prensa cubana que “el llamado edificio Vizcaya, en honor a la denominación original de la ronera, contará con locales para catar bebidas, sala de historia, salón VIP, área de conferencias, y ofrecerá variadas ofertas gastronómicas”.

El proyecto responde al llamado del Gobierno a generar fuentes de ingresos y nuevos empleos, “específicamente a partir del turismo”, sector en el que despierta especial interés todo lo relacionado con el mundo del ron y el tabaco, explicó Zulueta a la citada fuente; a la que refirió lo ventajoso de la cercanía al principal polo turístico de sol y playa en Cuba: el balneario de Varadero.

La ronera de Cárdenas, fundada en 1878 por el español Don José Arechabala Aldama y perteneciente a la corporación Cuba Ron S.A, tiene como producto insigne el ron Perla del Norte, en sus tres variedades: Carta blanca, Carta oro, y Añejo, e incluye otros como el aguardiente Sao Can, y 13 surtidos de licores, explicó el directivo. (Foto: Radio Taino)

Back to top