Lo último de Excelencias Cuba
Vila Galé estará presente en FITCuba 2024

Cuba Ron realiza su II Festival durante feria de Alimentos Cuba

alina
21 May 2018 3:02pm
Cuba Ron realiza su II Festival durante feria de Alimentos Cuba

La Corporación Cuba Ron organiza el II Festival del Ron en Cuba los días 23 y 24 de mayo en el recinto ferial Pabexpo de La Habana, con la participación de profesionales de la industria, productores y distribuidores nacionales e internacionales.

En la mayor de las Antillas se organiza este evento bienal, que se presenta como el espacio propicio para imbricar producción, comercialización y tradición en torno a la cultura ronera que caracteriza a la región del Caribe.

Los participantes podrán conocer las características del ron ligero cubano, tendencias, nuevos productos, visita a instalaciones productivas, master class, maridajes, degustaciones, coctelería en estilo clásico y flair, show cooking con rones, audiovisuales y conciertos, así como encuentros con Maestros Roneros de Cuba y expertos internacionales.

Donde nació el ron ligero para Cuba y para el mundo, confluirá lo más destacado de la categoría para descubrir el origen del ron cubano y las regiones productivas de esta bebida típica de nuestro país.

La Corporación Cuba Ron, que preside el Consejo Regulador del Ron en la Isla, es productora y comercializadora de las marcas Havana Club, Santiago de Cuba, Cubay, Perla del Norte, Isla del Tesoro y Siglo y ½, entre otras, las que ostentan la Denominación de Origen Protegida (DOP) CUBA para rones.

Los saberes de los Maestros del Ron Cubano y los espacios fabriles donde se transmiten estos conocimientos, fueron declarados en 2016 “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación”.

Back to top