Lo último de Excelencias Cuba
Varadero, epicentro del turismo en las Américas

Foro Empresarial Cuba-China: Un encuentro de oportunidades y colaboración

Redacción Exce…
11 April 2024 11:36am
Foro Empresarial Cuba-China

El Hotel Nacional de Cuba fue testigo de un evento trascendental que promete revolucionar las relaciones comerciales entre Cuba y China. Bajo el lema de solidaridad y cooperación, el Foro Empresarial Cuba-China se celebró este miércoles, marcando el inicio de una nueva era de intercambio económico y tecnológico entre estas dos naciones.

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, Tania Aguiar, destacó la importancia de este foro como un espacio propicio para fortalecer la colaboración en sectores clave como la construcción, industria alimentaria, comercio, turismo, tecnología de la información y más. Aguiar subrayó que, a pesar de los desafíos económicos Cuba sigue adelante y busca en China un socio estratégico para su desarrollo hasta el 2030.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Parque Industrial China-Latinoamérica (Picla) en Cuba, Quiaomig Huang, resaltó el potencial de este proyecto para impulsar el crecimiento económico y la exportación en la región. Huang describió a Picla como una plataforma digital de suministros que busca unir conocimientos y experiencias para crear nuevas oportunidades de negocio.

La expansión de las empresas mixtas en Cuba y la ampliación del proyecto Picla a Nicaragua y Venezuela son algunos de los planes futuros que prometen fortalecer aún más la colaboración entre China y los países latinoamericanos.

En este foro, la colaboración y el intercambio de experiencias son las claves del éxito. Picla, como proyecto conjunto, representa la integración de conocimientos y habilidades de diversos participantes, lo que garantiza un crecimiento económico sólido y sostenible para todas las partes involucradas.

El Foro Empresarial Cuba-China no solo es una oportunidad para establecer nuevas relaciones comerciales, sino también para aprender y crecer juntos en un mundo cada vez más interconectado.

Foto: PL

Back to top