Gabi & Sofi empaquetará miel de Apicuba

Claudia Gómez
12 March 2020 1:45pm

Gabi & Sofi, la marca infantil perteneciente a la cooperativa no agropecuaria Decorarte, y la Empresa Apícola Cubana (Apicuba), tienen muy claro cuánto pueden hacer para promover las importaciones, en tal sentido los directivos de ambas entidades decidieron establecer una alianza estratégica que les permita avanzar juntos.

La nueva alianza evidencia la posibilidad de los encadenamientos productivos en Cuba. Gabi & Sofi, Premio Excelencias Cuba 2019, es de las primeras cooperativas no estatales que se asocia a una empresa estatal en aras de promover los productos de ambas entidades en el mundo, esta vez, se sale de su zona de confort y se involucra en el empaquetado de diferentes productos, también cubanos, derivados de la miel de abejas.

Próxima a firmarse de manera oficial la referida alianza, directivos de Gabi & Sofi y Apicuba, informaron en conferencia de prensa que ya trabajan de conjunto con la empresa alemana Perfümed, para comenzar a incursionar en ese mercado europeo, con una línea de mieles selectas que estará caracterizada por su especial y único diseño, etiquetado y embalaje, elaborado a partir de maderas recicladas de la industria del tabaco, y desarrolladas bajo un formato de cobranding entre ambas entidades cubanas.

Durante la conferencia de prensa aseguró el director general de Apicuba, Lázaro García que la materia prima necesaria para la producción de estos productos está garantizada, pues la empresa cuenta actualmente con más de 200 mil colmenas y trabaja con gran número de apicultores del sector no estatal, otra muestra de que estas asociaciones son posibles.

Por su parte, Ariel Balmaseda, presidente de la cooperativa Decorarte, describió de muy singular y beneficiosa para la economía nacional esta nueva oportunidad, y afirmó que ve en ella un futuro altamente prometedor y ventajoso.

Igualmente, Marco Heinrich, representante de Profümed, explicó a los presentes algunas estrategias de su empresa, lista ya, para comenzar a comprar y comercializar estos nuevos productos cubanos, en los mercados alemán y europeo, y adelantó que tales ventas estarán alrededor de los tres millones de euros anuales.

Esta alianza estratégica entre Gabi & Sofi y Apicuba dotará a los productos derivados de la miel de abejas de una nueva imagen. Creados en un primer momento para los niños, incluirán pequeños regalos, los que más adelante estarán destinados también al adulto mayor, pues en tiempos de coronavirus y pandemia mundial, es necesario promover las propiedades preventivas y curativas de la miel para tratar afecciones de las vías respiratorias.

GabiSofi-Apicuba
Abejita de Gabi & Sofi señala la miel de Apicuba

 

Back to top