Lo último de Excelencias Cuba
Presidente Miguel Díaz-Canel visita FITCuba 2025

Polo Exportador e Importador de Cienfuegos con expectativas para Feria Exposur 2023

Redacción Exce…
21 April 2023 8:07am
Polo Exportador e Importador de Cienfuegos con expectativas para Feria Exposur 2023

El Polo Exportador e Importador de Cienfuegos, creado hace más de un año y único en Cuba, mostrará progresos significativos en la próxima Feria Exposur 2023, y resultados concretos en vender en el mercado internacional los productos de fabricación nacional.

En un encuentro con la prensa de cara a la futura cita comercial, que se celebrará del 14 al 17 de septiembre en Cienfuegos, directivos e integrantes del Polo, y de la propia Empresa Provincial de Acopio que lo respalda, evaluaron el camino recorrido, en el que ya tienen una cartera de 61 empresas extranjeras, de las cuales nueve son clientes, 40 proveedores y 12 con doble función.

Yoel Álvarez Carballo, director del Polo, señaló que esas entidades foráneas se dedican a la agricultura, hostelería, construcción, transporte, entre otras.

Explicó que de los rubros con más éxito en su exportación destacan el carbón vegetal, el ají chile habanero, la lima persa, el mango Hayde y la piña.

Lismari Fuentes López, especialista en inteligencia comercial del Polo, agregó que empezaron a trabajar con la línea de los deshidratados, donde incluyen la piña, el plátano, jengibre, la cúrcuma y el coco rallado, con buena acogida, y ahora analizan los volúmenes en demanda y los precios a negociar.

Rubén Pérez García, director general de la Empresa de Acopio en Cienfuegos, afirmó que el año pasado fue una etapa de organizar y abrir caminos para buscar los mercados en esa nueva tarea asumida por la entidad, y en este 2023 ya pudieron exportar unos 20 contenedores de carbón y a la vez importaron insumos -pagados con un porcentaje de ese ingreso- como motosierras y recursos para la producción del carbón.

Además de participar en otras ferias comerciales, los especialistas del Polo ponen muchas de sus esperanzas en Exposur, la muestra comercial cienfueguera para atraer nuevos mercados y sumar voluntades por mejorar la economía del país.

Foto: ACN

Back to top