Lo último de Excelencias Cuba
TUI UK ratifica su apuesta por el destino Cuba

Programa Mundial de Alimentos contará con el apoyo de Cuba

Medios
30 June 2020 10:10am

Como miembro de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Cuba tiene la voluntad y el compromiso de apoyar los trabajos de dicha agencia de las Naciones Unidas, y así lo aseguró José Carlos Rodríguez Ruíz, representante permanente de la isla ante los organismos internacionales con sede en Roma.

“Encomiamos los esfuerzos del PMA y de su personal en el terreno, muchas veces en condiciones muy difíciles”, expresó Rodríguez Ruíz, durante su intervención en el Periodo Anual de Sesiones de la Junta del PMA, cuya dualidad -humanitaria y de desarrollo- calificó de vital para un mundo libre de hambre y desnutrición.

Igualmente, el diplomático reiteró la disposición de su país a brindar su cooperación con los países que lo requieran y que continuará abogando porque el PMA mantenga su contribución al reforzamiento de las políticas públicas y prioridades nacionales en los países beneficiarios de su apoyo.

Al respecto sentenció: “Hay que preservar el principio de las responsabilidades comunes, pero diferenciadas, entre los países desarrollados y los países en desarrollo”. (ACN)

Back to top