Próximas a iniciar operaciones empresas del Mincin con inversión extranjera

Una de las iniciativas para impulsar el comercio interior en Cuba es la creación de la Empresa Mixta Gran Ferretero S.A., que se encargará de ofrecer una ferretería con una variedad de productos para el mercado nacional.
Según el periódico Granma, esta es una de las prioridades del Ministerio de Comercio Interior (Mincin), que ya ha constituido esta entidad como la primera de su tipo en el sector.
Gran Ferretero S.A. tendrá una amplia nomenclatura de artículos, entre ellos piezas de repuesto y materiales de la construcción.
Además, el Mincin ha aprobado el contrato de Asociación Económica Internacional Faibus S.A., que se dedicará a la venta en línea de productos alimenticios, de higiene personal y del hogar, con inicio de operaciones previsto para el segundo trimestre de 2023.
Estas medidas forman parte del reordenamiento del comercio interior iniciado hace un año en Cuba, que busca incentivar la economía nacional y atraer la inversión extranjera.
Como resultado, se han recibido 52 intereses de negocios de 18 países, de los cuales seis están en avance, cinco con posibilidades de concreción y tres en fase exploratoria, mientras que los demás no han presentado propuestas concretas o han estado vinculados a otros organismos, según el Mincin.