Unificación Monetaria en Cuba es aún un proyecto en estudio
El Ministro de Economía de Cuba, Alejandro Gil, declaró recientemente que no se acerca un cambio inminente de la tasa monetaria, sino que dicha posibilidad está aún en estudio y análisis.
Igualmente desmintió los rumores que hablaban de una posible tasa de cambio entre el dólar y la moneda nacional (CUP) a razón de uno por 50 y negó que su entrada en vigor tuviera como fecha el próximo 1 de enero.
Previo a estas declaraciones de Gil, y dirigiéndose al Parlamento, el presidente Miguel Díaz-Canel destacó la importancia que tiene realizar un nuevo ordenamiento monetario en Cuba, que permita eliminar la dualidad existente (hoy circulan el CUC y el CUP), impulsar la economía y mejorar las condiciones de vida del pueblo en general.
Díaz-Canel señaló además, que el proyecto sobre la unificación monetaria en Cuba se encuentra en fase avanzada de estudio, previo a su aprobación y aclaró que "no se trata de un canje de moneda, por tanto, ratifico que garantizaremos los depósitos bancarios y el efectivo en manos de la población".