Lo último de Excelencias Cuba
Cuba tendrá Pabellón de País en JD.com, China

Casa de las Américas celebra virtual, su Encuentro de Teatristas

Redacción Exce…
12 May 2021 5:17pm

Casa de las Américas anuncia que el próximo 13 de mayo estará celebrando, en formato virtual, el Encuentro de Teatristas Latinoamericanos y Caribeños 2021, donde Escena y desafío, será el tema principal.

Este evento, llega como opción ante la imposibilidad de realizar la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral a causa de la pandemia de la COVID-19.

La cita, bienal, no puedo celebrarse, por igual motivo ni en 2020 ni este 2021, por lo que ha sido pospuesta para el 2022.

Este año, según refiere una nota de prensa difundida por la sede, se pretende reunir a una veintena de artistas y/o estudiosos de ese arte en la región que, en representación de 19 países, harán intervenciones dinámicas y no académicas con las que actualizarán el estado del teatro en su país y los desafíos que enfrentan de cara al futuro.

Desde 1981 la Casa de las Américas organiza el Mayo Teatral que, en su primera edición (del 19 al 23 de junio de 1981) reunió a teatristas de 22 países, quienes, de forma crítica, juzgaron el movimiento teatral latinoamericano del momento y los problemas que enfrentaban.

20 años después, en 2001, Mayo Teatral se convirtió en una temporada de espectáculos en los que se exhibe lo más representativa del quehacer latinoamericano y caribeño con talleres y otras estrategias formativas, retomó los encuentros de teatristas y tuvieron lugar varias ediciones, dedicadas a temáticas diversas.

Luego, en 2018, se abrió a desmontajes de cada uno de los espectáculos por los grupos participantes.

Esta vez, en un contexto marcado por la pandemia y el aislamiento social, todo girará en torno a lograr una visión de esperanza para la escena del futuro. (Fuente ACN)

 

Back to top