Lo último de Excelencias Cuba
#CubaTuDestinoSeguro está presente en Anato 2021

Cuba participa en feria china de importación, CIIE 2020

Redacción Exce…
04 November 2020 2:22pm

El ministro de Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo participa este miércoles, de forma virtual, en la III Exposición Internacional de Importación de China, cuyo discurso inaugural está a cargo de Xi Jinping, presidente de esa nación asiática, quien aboga por defender el multilateralismo frente a posiciones unilaterales y proteccionistas.

MinistroComunicaconesCuba-Exportaciones
Jorge Luis Perdomo, Ministro de Comunicacones de Cuba

Según refiere la agencia de prensa Xinhua, la mayoría de los expositores han regresado a Shanghai para una nueva edición de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), pese a la propagación mundial del brote del coronavirus.

"Empresas de todo el mundo han expresado su confianza en el mercado chino al participar activamente en la CIIE", Sun Chenghai, subdirector de la Oficina de la CIIE, quien señaló que los organizadores de la exposición han implementado servicios en línea y de forma presencial para mayor facilidad de los expositores y visitantes.

De las 500 empresas más importantes del mundo que participaron en las dos exposiciones anteriores de la CIIE, cerca del 70 por ciento estará presente en esta tercera edición, programada del 5 al 10 de noviembre, confirmó Sun.

Igualmente, refirió que líderes mundiales de la industria, incluidos Ford, Louis Dreyfus, Qualcomm y Roche, se han registrado por tercer año consecutivo para la exposición y agregó esta vez, el área total de exposición se amplió casi 30.000 metros cuadrados con respecto al año pasado.

Mientras tanto, el Buró de la CIIE ya abrió el registro para los expositores que deseen participar en la cuarta edición del evento, prevista para 2021, y sus directivos destacaron que decenas de empresas extranjeras, entre ellas Hyundai Motor Group, Shiseido, Theland y Michelin, ya se han apuntado para participar en las citas de los próximos tres años.

Xinhua agrega que la tercera CIIE incorpora nuevos participantes, con casi 50 compañías Fortune 500 y empresas líderes que llegan por primera vez este año, y destaca que compañías como Fast Retailing, propietaria de la marca de ropa informal Uniqlo, tiene reservada un área expositiva de unos mil 500 metros cuadrados para su estreno en la CIIE.

Se espera, reitera Xinhua, que pese a las restricciones de viajes y a las medidas de contención de virus vigentes, la CIIE de este 2020 reciba 400 mil visitantes, convirtiéndola en uno de los eventos más grandes del mundo en 2020. (Con información de agencias de prensa cubanas y extranjeras. Foto: CGTN)

Back to top