ExpoHolguín, un importante espacio comercial para la región oriental

Redacción Exce…
09 March 2020 5:09pm
ExpoHolguín, un importante espacio comercial para la región oriental

Faltan pocos días para el inicio de la XVI Feria Comercial ExpoHolguín 2020.  Del 16 al 20 de marzo, La Ciudad de los Parques se convertirá en la tierra de las oportunidades comerciales, en una gran feria para el empresariado cubano y extranjero.

El evento, de alcance internacional convocado por la Asamblea Provincial del Poder Popular y auspiciado por la Cámara de Comercio, estará dedicado al aniversario 300 de la fundación del pueblo de Holguín y será la ocasión para mostrar la profesionalidad con que se asume en el territorio los compromisos comerciales, fomentar la sustitución de importaciones y el encadenamiento productivo.

La feria está dirigida a promover potencialidades y fomentar las oportunidades de negocio, comercio, inversión y turismo en la provincia más nororiental de Cuba. También, ofrece al empresariado nacional y extranjero la posibilidad de presentar sus ofertas y demandas, que incluyen productos, servicios, tecnologías, equipos y búsqueda de nuevos mercados, lo cual facilitará la identificación y consolidación de intereses, así como la complementación económica y comercial. 

En conferencia de prensa se precisó que en esta edición se incrementan los participantes, más de 50 empresas asistirán por primera vez, por lo que estarán presente alrededor de 115 entidades en las modalidades de expositores y visitantes profesionales, con representación de 21 ministerios, el sector cuenta propia y la presencia de empresas de 5 provincias del país; Santiago de Cuba, Guantánamo, Las Tunas, Pinar del Río y La Habana. Además, se contará con la participación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Surinam y representaciones extranjeras de la cadena española Iberostar y la panameña El Establo S.A.

Durante esta semana, también se estarán desarrollando conferencias, talleres y encuentros teóricos que permitirán la socialización de experiencias y conocimientos en el área empresarial.

El espacio comercial más importante que tiene lugar en Holguín y el segundo en la región oriental del país, permitirá visibilizar las potencialidades de los sectores industriales, comerciales y de servicios del territorio y otras regiones de Cuba, así como promover sus fondos exportables, en aras de desarrollar el mercado nacional.

ExpoHolguín

 

Back to top