FitCuba 2023 y una ciudad que es cultura y patrimonio vivo

La Habana es más que una ciudad a visitar. Es un destino donde patrimonio y cultura destacan a la vista de quienes recorren sus calles, con puntos memorables, como el gigantesco mural de cerámica Amelia Peláez que decora la fachada del hotel Habana Libre, o la famosa escultura La Sirena y El Pez, de Florencio Gelabert, que distingue al hotel Habana Riviera.
Casas emblemáticas como La Bodeguita del Medio, El Floridita, El Aljibe, El Comodoro y La Torre forman parte de una amplia red extraohotelera que se complementa con restaurantes, paladares e innumerables momentos, destacó este martes Luis Pino, delegado del Ministro de Turismo en la capital, al presentar "La Habana, Cultura y Patrimonio", en el marco de la 41ra. Feria Internacional de Turismo de Cuba, que tiene por sede a la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.
La Habana de noche, añadió Pino, es sin dudas uno de los mayores atributos de la urbe, con centros nocturnos como el Cabaret Parisién, el Salón Rojo del Hotel Capri, el Habana Café, el Turquino, el Gato Tuerto, entre otros, distinguen esta ciudad.
Destacó especialmente a uno de los cabarets más famosos del mundo, Tropicana, un paraíso bajo las estrellas en cuyo escenario se han presentado desde los años 40 del pasado siglo figuras cimeras del espectáculo.
La cultura es el alma de la nación, y sin dudas el nexo cultural más significativo de la historia de Cuba es la Revolución misma, prosiguió el directivo, quien dijo que desde el 1ro. de enero de 1959 se abrieron todas las posibilidades para promover el conocimiento de manera masiva, sin pretender crear un pueblo de artistas profesionales, sino para llevar la apreciación artística y el desarrollo espiritual de los ciudadanos.
La cultura que ha habido en Cuba, y de ese modo lo apreciarán cuando se acerquen a sus instituciones, museos, y acudan sus teatros y galerías de arte, a los espectáculos, dialoguen con sus creadores y con el pueblo expresivo, instruido y alegre.
La Habana, bañada por el mar, el sol y la magia de los cubanos, apuesta a una ciudad más bella y hospitalaria en la cual el visitante se sienta como en su propia casa. Una vez más les damos la bienvenida a la capital de todos los cubanos con la aspiración de que encuentren una ciudad que respira y transmite alegría y cultura, finalizó.