Lo último de Excelencias Cuba
Cuba tendrá Pabellón de País en JD.com, China

Gran aceptación de Cuba en feria IBTM Américas, México

Redacción Exce…
19 August 2021 10:34am
Stand de Cuba en ITBM AMericas

Con un desayuno de trabajo comienza Cuba este segundo y último día de la Oncena Exposición Global de Reuniones e Incentivo del turismo internacional, (IBTM por sus siglas en inglés), que tiene lugar en el Centro Citibanamex, Ciudad de México.

De día importante calificó la Consejera de Turismo de Cuba en esa nación, Xonia Beltrán, a este jueves 19, al explicar a Prensa Latina, que es en estos desayunos de trabajo, realizado hoy por la Isla, “en los que tradicionalmente se concretan acuerdos, entendimientos y establecen coordinaciones con agencias de viaje, empresas del ocio recreativo, turoperadores independientes y otros factores”.

La propia Beltrán comentó, además, que las visitas de operadores al stand de la isla durante la sesión inaugural el miércoles 18 de agosto, estuvieron “a la par que las de otros países emblemáticos en la actividad como España, el propio México y las demás naciones del Caribe”.

Catalogada como uno de los grandes eventos internacionales que tiene su origen en la capital catalana, la feria ITBM Americas, dirigida a profesionales del sector, es considerada el evento líder mundial en turismo de negocios y viajes de incentivo.

Por su parte David Hidalgo, director del evento, expresó en la ceremonia de apertura su emoción por haberse concretado el encuentro presencial, pese a las limitaciones que aún impone la pandemia de Covid-19.

IBTM Americas 2021 es una gran celebración con la que salimos a decirle al mundo que estamos listos después de más de un año de parálisis”, concluyó

¿Qué destaca de Cuba en IBTM Americas?

Sin dudas, la reactivación del segmento MICE en Cuba es centro de la presencia de la isla en IBTM AMericas, donde se han sucedido encuentros relacionados con el tema.

Y así lo evidencia el encuentro, en el stand cubano, entre Xonia Beltrán e Irazú Acevedo, Directora de Guía de turistas & Tours-operadora receptiva del Estado de Campeche, en el que ambas trataron sobre la coordinación de grupos de viaje a Cuba para enero del 2022, destacando como principal motivo los Congresos y Convenciones a celebrarse entonces: Cuballet, los Congresos de Innovación, Universidad y la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2022, por solo citar algunos.

Xonia Beltrán (izq.) e Irazú Acevedo (der.) (Foto tomada de TTC)
Xonia Beltrán (izq.) e Irazú Acevedo (der.) en stand de Cuba en IBTM Americas

 

Otra de las acciones importantes de Cuba en esta oncena edición de IBTM Americas con sede en México y con Perú como país invitado, fue la promoción de Taino Tours, agencia especializada en viajes, que presenta este jueves sus atractivas propuestas, gracias a la experiencia de su receptivo en la isla caribeña.

Al respecto Ivonne Carballo, Directora de la Agencia en México, comentó que Cuba como destino en el que Taíno Tours se ha especializado, se mantiene también en la agenda y entre los favoritos para recomendar, sobre todo este 2021, cuando está celebrando sus 30 años de fundada.

Cuba, que espera completar su programa de vacunación a finales de este 2021, se ratifica como destino responsable y seguro para la realización de eventos nacionales internacionales, y de intercambio académico.

IBTM Americas, celebrada bajo el lema “Humanizar Eventos” será una edición especial a la que se espera la asistencia de unas 2 000 personas durante y 350 empresas expositoras y co-expositoras con un stand o pabellón donde podrán ofrecer sus productos y servicios.

En los numerosos stands de países como América del Norte, México, América Latina, y algunos sitios de Europa y Asia, se presentarán las ofertas de cada destino, agencias de viajes, operadores turísticos, centros de congresos, cadenas hoteleras y organizadores de eventos internacionales, concediéndole gran dinamismo a la cita mexicana. (Con información de TTC y Prensa Latina)

 

Back to top