Suspenden Conferencia "La Nación y la Emigración"

Medios
13 March 2020 2:56pm

A pesar de que, tras el anuncio realizado por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, de la celebración de la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba desarrolló una intensa  labor preparatoria del evento, se decidió suspenderlo hasta nueva fecha, por la situación que se ha generado en el mundo debido a la expansión del coronavirus.

La cita, que tenía el objetivo de continuar fortaleciendo los vínculos de Cuba con sus nacionales en el exterior, ha tenido que ser pospuesta, por el contexto que ha generado una grave situación epidemiológica internacional, producto de la creciente y acelerada expansión del nuevo coronavirus, del cual ya se han detectado casos en más de cien países.

Ante la entrada al país del virus, como ha sido informado a la opinión pública nacional e internacional, el Gobierno cubano adopta las medidas necesarias con el objetivo de enfrentar de la manera más eficaz posible esta contingencia.

Tomando en consideración los elementos anteriores, y prestando especial atención a los criterios y preocupaciones trasladadas por invitados al evento, la inmensa mayoría de los cuales radican en 39 países donde hasta hoy han sido detectados casos del nuevo coronavirus, se ha decidido posponer la celebración de la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”.

El gobierno de Cuba agradece a todos los ciudadanos cubanos, y sus descendientes, que confirmaron su asistencia, así como el apoyo recibido de los mismos para la celebración exitosa de este importante evento.

Al mismo tiempo, reitera su voluntad de fortalecer los lazos con sus nacionales en el exterior, de propiciar un intercambio más amplio y fructífero, y de trabajar de conjunto por la independencia, el desarrollo y el bienestar de la Patria. La nueva fecha de realización de este evento se informará de manera oportuna. Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba. 12 de marzo de 2020. (Con información de Cubaminrex).

Back to top