Remedianos agradecen Premio Excelencias Cuba para sus Parrandas

Medios
17 February 2020 3:34pm
Las Parrandas de Remedios, la rivalidad entre los barrios el Carmen y San Salvador, recibió el Premio Excelencias Cuba 2019, en ceremonia que tuvo lugar en la Sala Avellaneda, del Teatro Nacional de Cuba, en La Habana.

Las Parrandas de Remedios, la rivalidad entre los barrios el Carmen y San Salvador, recibió el Premio Excelencias Cuba 2019, en ceremonia que tuvo lugar en la Sala Avellaneda, del Teatro Nacional de Cuba, en La Habana.

Dicha festividad mereció tal reconocimiento en la categoría de Excelencias Turísticas, por su aporte para mantener vivas las mejores tradiciones culturales de la Isla, y estar considerada una de las tres principales fiestas nacionales, según manifestó, al periodista Dayron Pérez Urbano, Erik González Bello, director del Museo de las Parrandas, enclavado en la octava villa cubana.

Para Juan Carlos Hernández, especialista principal del museo de las Parrandas de la región central del país, el Premio Excelencias Cuba a la Parranda de Remedios, representa un gran incentivo para celebrar en este 2020, los 200 años de la festividad más antigua del país, Premio Memoria Viva y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, además del aniversario 505 de San Juan de Los Remedios.

La ceremonia de entrega de los Premios Excelencias Cuba 2019, en la sala Avellaneda, del Teatro Nacional de Cuba, contó con la presentación de reconocidos artistas del panorama cultural de nuestro país como, Omara Portuondo, la Orquesta Faílde y el Ballet Revolution, según declaraciones ofrecidas a la Radio Revista W de Villa Clara por Carlos Figueroa, director artístico de la gala de premiación.

Los Premios Excelencias fueron creados en el año 2005 por el Grupo Excelencias, clúster internacional de comunicación. Su objetivo es fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo, la gastronomía, el arte, y la cultura. Desde entonces, se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en estos sectores; quienes desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes.

Estos galardones se entregan cada año en el marco de la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), donde se dan cita profesionales de las instituciones más relevantes de la industria turística mundial. Se hace de esta manera porque, en su origen, los Premios se entregaban sólo a proyectos turísticos; pero la familia de Premios Excelencias ha ido creciendo con el tiempo. (Radio Caibarién. Foto tomada del perfil en Facebook de Dayron Pérez Urbano)

Para leer sobre las Parrandas: La más espectacular de las festividades populares cubanas (+Fotos)

 

Back to top