El Septeto Santiaguero no se detiene y ya prepara su onceno CD

Redacción Exce…
25 February 2020 5:25pm
SeptetoSantiaguero

Los fuegos artificiales por la celebración de los 25 años de vida artística de El Septeto Santiaguero no se han apagado todavía. La gran fiesta fue el 2 de febrero y tuvo como escenario el corazón de la ciudad de Santiago de Cuba… el Parque Céspedes. Regalaron un concierto que el pueblo de la ciudad caribeña y visitantes disfrutaron a plenitud.

Aunque por estos días a sus músicos y staff los embarga sensaciones de alegrías y un poco de nostalgia claro, también mantienen la mirada hacia delante… con la seguridad de materializar muchos sueños todavía.

Uno de esos proyectos es la grabación y producción del onceno disco. Y es que existe una realidad incuestionable… «Hasta hoy de los 10 CD que componen nuestra discografía siete de ellos apenas se conocen en Cuba», afirma el director de la agrupación Fernando Dewar Webster.

Para el venidero compacto, el también intérprete del Tres Cubano apuesta por la idea de hacer una compilación con los mejores números musicales de la historia del Grupo, sobre todo de los discos más longevos.

«El propósito es escoger los temas más prominentes que hemos hecho o grabado y relanzarlos acorde a las tecnologías actuales, con la sonoridad y contemporaneidad que merece». Entre esos singles antológicos se encuentra un clásico de la cancionística cubana y también universal… Lágrimas Negras, un bolero-son de la autoría de Miguel Matamoros.

«Es uno de esos temas imprescindibles y que la primera vez que lo grabamos tuvimos la suerte de contar con la colaboración de Rubén Blades… ahora lo cantará Chencho» (Inocencio Heredia, una de las voces líderes del «Santiaguero»).

Otra de las novedades en el contexto de la fiesta por los 25 años de El Septeto Santiaguero es la reapertura en Santiago de Cuba del Salón del Son, escenario que se convertirá en otra «plaza» de presentación de los defensores de los ritmos musicales cubanos más tradicionales.

En declaraciones oficiales al público que asistió al Salón de los Grandes de La Casa de la Trova, Dewar Webster compartió sus intenciones: «Es un compromiso con los santiagueros y con todos los bailadores porque tenemos que rescatar ese sitio emblemático de la música. El Septeto Santiaguero se siente honrado de poder contar con otro lugar en la ciudad desde el cual podamos regalar nuestra música».

Actualmente, mientras la agrupación no tiene compromisos de trabajo en otra ciudad, se presenta cada martes y viernes en La Casa de La Trova y La Casa de La Música La Pachanga respectivamente, siempre a partir de las 10:00 de la noche.

GabrielMonteroSeptetoSantiguero
Gabriel Montero, percusionista del Septeto Santiguero

 

Back to top