Lo último de Excelencias Cuba
Vuelos chárteres Estados Unidos-Cuba: LIMITADOS

Cuba anuncia regulación de sus fronteras

Redacción Exce…
21 March 2020 12:09am

En la tarde de este viernes 20, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acompañado del Primer Ministro, Manuel Marrero y otros ministros del país anunció nuevas regulaciones como parte del Plan de Prevención que aplica el país para evitar la propagación de la COVID-19.

Hasta el momento destaca como la más importante la regulación de fronteras. Al respecto Marrero explicó que a partir del martes próximo (24) solo podrán entrar al país todos aquellos residentes que se encuentren fuera de la isla y decidan regresar, los que a su llegada serán debidamente seguidos según las medidas implementadas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Asimismo, todos los turistas que se encuentran de visita en la isla podrán viajar de regreso a sus naciones, por lo que continuará el movimiento en los aeropuertos cubanos.

Igualmente aseguró que el espacio aéreo continúa abierto, es decir que las aerolíneas que los utilizan pueden continuar haciéndolo.

En cuanto al comercio tanto marítimo como aéreo, también permanece activo, y respecto a las tripulaciones, tanto las de los vuelos que lleguen a dejar residentes o aquellos que sean para el retorno de turistas a sus países de origen, no gozarán de libre movimiento, sino que permanecerán bajo estricta vigilancia y monitoreo en instalaciones acondicionadas para tal fin.

Continuaremos ampliando

Back to top