Aeropuerto de Holguín retoma operaciones tras incidente con avión de Sunwing

Un incidente ocurrió la noche martes 29 de agosto en el Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín, cuando un avión de la aerolínea canadiense Sunwing se salió de los límites establecidos al prepararse para despegar hacia Montreal. El hecho no causó heridos, pero sí afectó las operaciones aéreas en el aeródromo, que ya retomó sus operaciones.
Según informó en Facebook la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), el avión B737-800, con número de vuelo SWG645, sufrió el hundimiento de sus trenes de aterrizaje y quedó inmovilizado en la pista a las 8:35 p.m. del 29 de agosto, tras sobrepasar los límites establecidos durante la maniobra de giro hacia la posición de despegue.
Los pasajeros y tripulantes que iban a bordo fueron evacuados sin contratiempos y trasladados a la terminal aérea.
Como medida de seguridad, se desviaron tres vuelos que tenían previsto aterrizar en Holguín: Swift Air SWQ281, Sunwing Airline SWG641 y Viva Aerobus VIV417. Estos fueron redirigidos hacia otros aeropuertos alternos, mientras se realizaban las labores de remoción de la aeronave accidentada.
El aeropuerto holguinero reanudó sus operaciones con normalidad a partir de las 11:15 am de este miércoles, luego de que se retirara el avión de Sunwing de la pista.
ECASA indicó que se están investigando las causas que provocaron el incidente y que se están gestionando las soluciones para los pasajeros afectados. Además, ofreció disculpas por las molestias ocasionadas.