Lo último de Excelencias Cuba
#CubaTuDestinoSeguro está presente en Anato 2021

Aumentará control epidemiológico en fronteras, dice Díaz-Canel

Prensa
05 July 2020 3:48pm

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel aseguró este sábado que se reforzará el control epidemiológico en las fronteras del país, según se vaya avanzando hacia la nueva normalidad.

Como ya se conoce la recuperación en Cuba está diseñada en tres etapas. Actualmente casi la totalidad del territorio nacional se encuentra en la fase dos de la primera etapa, a excepción de La Habana y Matanzas, que se encuentran en fase uno.

Díaz-Canel  Según informó el mandatario, en un primer momento el protocolo a seguir al llegar los viajeros incluye la toma de muestras de PCR. De manera más general afirmó que para la recuperación será vital el fortalecimiento de recursos humanos y la infraestructura para la atención médica en la planta hotelera del país.

  Al respecto hizo hincapié en las instalaciones de las cayerías Norte y Sur de Cuba, abiertas al turismo internacional desde el 1 de julio.

Más adelante precisó que en la tercera fase de la recuperación, cuando exista ya una apertura total en puertos y aeropuertos, el protocolo incluirá, también, un período de cuarentena para los viajeros cubanos e inmigrantes; para lo que según explicó, deberán determinarse qué hospitales dedicados al manejo de la Covid-19, y qué centros para sospechosos, contactos y viajeros se pondrán a disposición, los que además deberán estar certificados por el Ministerio de Salud Pública.

Justo cuando Cuba avanza hacia la nueva normalidad tras la pandemia de la Covid-19, Díaz-Canel llamó a continuar trabajando con todo el rigor, con toda la exigencia que la situación demanda, sin descuidar “ninguno de los elementos y decisiones que se han tomado”.  (Con información de Prensa Latina)

Back to top