Carretera Holguín-Guardalavaca favorecida con nueva radiobase

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba finalizó la construcción de la radiobase Salida Cochico, ubicada en la carretera Holguín-Guardalavaca, que conduce a ese importante polo turístico, como parte de un proyecto iniciado en 2019 para mejorar la conectividad en las redes móviles.
Esta obra incluye la instalación de otros cuatro dispositivos en varios tramos de la arteria que conecta al Aeropuerto Internacional Frank País con la zona de playa.
Las labores se dividen en tres etapas: la conclusión de la obra civil, la instalación de la torre y el equipamiento de la radio base, informó la ACN.
En este momento, la obra civil está concluida y la torre instalada en La Canela y Carlos Noris, mientras que en Lindero de Holguín ya está en explotación con mejoras en la cobertura en el área.
Además, la empresa está llevando a cabo inversiones en las localidades de Vita, Melilla, Aguada de la Piedra y Santa Lucía para incorporar nuevos clientes en la telefonía básica y mejorar la cobertura de las redes móviles.