Comienza el primer vuelo directo entre República Checa y Cuba en más de una década

Desde hoy, los viajeros checos y eslovacos podrán disfrutar de una conexión directa con Cuba, gracias a un nuevo vuelo chárter que operará entre las ciudades de Bratislava, Praga y Santa Clara.
El vuelo tendrá una frecuencia semanal hasta el 30 de abril de 2023 y forma parte de un proyecto de viajes a destinos exóticos.
La embajadora de Cuba en República Checa, Saylín Martínez, asistió al lanzamiento oficial del vuelo, que tuvo lugar en el aeropuerto Václav Havel de Praga. Allí intercambió con los representantes de Exim Tours y Fischer, del Der Touristik Group, los organizadores de esta iniciativa turística.
El vuelo será realizado por la aerolínea española World2Fly, con un Airbus A350-900, uno de los aviones más modernos del mercado y con capacidad para 432 pasajeros. El trayecto durará unas 11 horas y media, con una breve escala en Praga después de salir de Bratislava y antes de llegar a Santa Clara, la capital de la provincia cubana de Villa Clara.
Este es el primer vuelo directo entre República Checa y Cuba en más de 15 años, lo que supone una oportunidad para estrechar los lazos entre ambos países y fomentar el intercambio cultural y comercial.
Además, permitirá a los viajeros conocer la belleza natural y el patrimonio histórico de la isla caribeña, así como su rica gastronomía y su música contagiosa.