Constatan calidad de los servicios turísticos en Cienfuegos

La calidad de las instalaciones turísticas en Cienfuegos fue tema relevante de la visita que realiza el Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y su estructura auxiliar a esta central provincia. Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Secretariado y jefa del Departamento de Atención a los Servicios, instó a mantener el nivel de las ofertas a los visitantes.
El primer lugar que visitaron fue el Hotel Jagua, situado en Punta Gorda, en la ciudad capital. Allí se informaron sobre el proceso de recategorización del hotel a cinco estrellas, que lo hará más confortable y moderno, reportó la ACN.
Joerby Caraballo Martínez, especialista de Inversiones de la Inmobiliaria del Turismo, explicó que el hotel será el primero en el país operado por la marca española Innside by Meliá, una novedad que lo convertirá en un destino para el turismo de trabajo y ocio, con alta tecnología, conexión inalámbrica y salones para eventos empresariales y culturales.
Rodríguez Hernández sugirió la posibilidad de volver a realizar eventos importantes en el hotel una vez terminada la remodelación, como las sesiones del jurado del Premio literario Casa de Las Américas, que antes se hacían en el Jagua.
También visitaron la Villa Guajimico, donde se realiza una inversión para mejorar el centro. Allí se rehabilitó el restaurante, la cocina y algunas habitaciones, con cambios en la carpintería, los techos, las redes hidrosanitarias y las paredes. Alfredo Albert Hernández, director de la villa, señaló que también se repararon las aceras, las áreas públicas y el muelle, y se recuperaron los senderos de las cuevas, un producto muy demandado por los clientes.
La entidad, que tiene el reconocimiento ambiental territorial concedido por la delegación de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, gestiona la zona protegida de Guajimico, y desarrolla proyectos para la protección y conservación de las especies marinas, informó Yusley Alonso Hernández, directora general de Campismo Popular en Cienfuegos.
Rodríguez Hernández se interesó por el personal, la atención a los jóvenes, la capacitación de los trabajadores, los precios y los salarios, y al mismo tiempo exhortó a mantener el buen trato a los turistas y la cultura del detalle.
También visitó la Villa Yaguanabo, que pertenece al complejo Islazul, donde hay 58 habitaciones, de las cuales el 90 por ciento está ocupada todo el año, según Yodenis Abello Zúñiga, maitre del establecimiento.
La dirigente se enfocó en la modalidad de pago de servicios solo por medio del comercio electrónico, una de las grandes inquietudes de los clientes, aunque conoció que se buscan alternativas para el acceso de todos los vacacionistas a las ofertas.
Foto: ACN