Lo último de Excelencias Cuba
#CubaTuDestinoSeguro está presente en Anato 2021

COVID-19: Soberana Plus, en fase II y con prometedores resultados

Redacción Exce…
02 June 2021 7:06pm

Próxima a concluir la Fase II de ensayos clínicos, ya se evidencian los resultados satisfactorios de Soberana Plus en los convalecientes inmunizados con este candidato vacunal, siendo las personas que poseen más anticuerpos anti-Covid-19 en el país.

Según refiere el doctor Arturo Chang Monteagudo, investigador principal de los ensayos, no solo los convalecientes sin vacunar presentan menores niveles de anticuerpos que aquellos a quienes se les suministró Soberana Plus, sino también aquellos que recibieron dos dosis de Soberana 02 más la Plus.

Chang Monteagudo refirió, además, que estos resultados se obtuvieron en un ensayo previo Fase 1 a partir de la comparación de los anticuerpos desarrollados frente al candidato vacunal en relación con los que se producen de forma natural ante la infección con el SARS-COV-2.

Soberana Plus tiene la potencialidad de elevar la inmunidad de los convalecientes con una sola dosis y escasos eventos adversos, al tiempo en que se ha convertido en dosis de refuerzo de Soberana 02. (Con información de Radio Rebelde)

 

Back to top