Lo último de Excelencias Cuba
Aprueba Cuba tres nuevos decretos-leyes

Covid-19 y la sustitución de importaciones en Cuba

Prensa
13 May 2020 8:08am

Mucho se ha hablado de la necesidad de sustituir importaciones en Cuba, directriz que aún en tiempos de coronavirus está vigente en el país como tarea priorizada.

En la central provincia cubana de Sancti Spíritus, por ejemplo, se distingue el trabajo de la Empresa Forestal Integral que oferta al mercado internacional carbón vegetal, pallets (tarimas de madera) e incursiona en la promoción de maderas aserradas.

Al respecto el director de negocio y colaboración de la entidad espirituana, Orlando Montes, aseguró a medios de prensa cubanos, que los ingresos mayores se reciben de la exportación del carbón vegetal, que prevé unas mil 357 toneladas en su plan de entrega para este año; pues el producto tiene gran demanda en Europa, principalmente en Portugal y España.

Si bien este producto cubano tiene como materia prima fundamental el marabú, se utilizan otros árboles como la yana y el júcaro de gran consistencia, añadió Montes, quien además aseguró que cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias prevista en la lucha contra la Covid-19, se mantiene el corte de madera, preparación y quema de los hornos.

Asimismo, y según informaciones de Prensa Latina, la elaboración de los pallets para el almacenaje que se ofertan a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, son elaborados en carpinterías de algunos municipios de la provincia, donde se distingue la unidad Gilberto Sequeira.

Importaciones

 

Back to top