Cuba asiste a avión alemán tras negativa de varios países

Prensa
31 March 2020 2:00pm

El aeropuerto Internacional Frank País de la oriental provincia cubana de Holguín recibió a un avión de la aerolínea alemana Condor para completar el abastecimiento de combustible, luego de que varios aeropuertos le negaran el aterrizaje.

Al respecto explicó el director de esa terminal aérea, Miguel Peña: "la dirección de la aeronáutica civil cubana autorizó el arribo del Boeing 767", y aseguró que se le entregaron algunas provisiones necesarias a los pasajeros, integrantes de ese vuelo humanitario que retornaba a ciudadanos alemanes hacia su país de residencia como parte de las acciones de repatriación que realizan diferentes naciones ante la situación mundial creada por la COVID-19.

Según informó Prensa Latina, las labores de reabastecimiento se realizaron tomando todas las medidas de protección establecidas en fronteras, en estos casos y con la profesionalidad y rapidez necesarias para garantizar la continuidad del viaje lo más rápido posible.

Pese a que el aeropuerto Frank País tiene suspendidas sus actividades desde la implementación de las medidas para combatir la COVID-19, sus empleados "se mantienen listos para recibir vuelos que así lo precisen", subrayó Peña.

Back to top