Cuba e Italia comparten secretos culinarios en curso de cocina Sous Vide

La cocina italiana fue la protagonista de un encuentro que se realizó en el Restaurante Escuela ArteChef, de Cuba, con el objetivo de promover el turismo gastronómico y el intercambio cultural entre ambos países.
El curso Los Secretos de la cocina italiana en Cuba se desarrolló del 23 al 27 de octubre y contó con la participación del chef Davide Saretto, profesor de cocina del Enaip Veneto Impresa Sociale italiano, una de las más importantes redes de centros de formación profesional de Italia.
Saretto enseñó a los chefs cubanos la técnica de la cocina Sous Vide, que consiste en cocinar los alimentos al vacío y a baja temperatura dentro de bolsas de plástico, lo que permite conservar mejor el sabor, la textura y las propiedades nutricionales.
El embajador de Italia en Cuba, Roberto Vellano, destacó la importancia de estos cursos para actualizar, formar e internacionalizar a los cocineros locales, así como para favorecer el encuentro entre dos importantes culturas internacionales.
La cocina Sous Vide fue inventada a finales del siglo XVIII por el científico británico Sir Benjamín Thompson, pero se popularizó en las últimas décadas gracias a su uso en la industria alimentaria y en la alta gastronomía.