Lo último de Excelencias Cuba
Cuba actualiza sobre entrada y salida de viajeros

Cuba y el cambio climático: Logros hasta la fecha

Redacción Exce…
03 February 2021 12:32pm

La ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya expuso recientemente los logros de la isla caribeña frente al cambio climático, durante las sesiones de trabajo de la XXII Reunión del Foro de Ministras y Ministros de Medio Ambiente de América Latina y El Caribe.

Un comunicado difundido en el sitio web del CITMA destaca que, como dato significativo, Pérez Montoya expuso la reducción en seis millones de toneladas las emisiones de dióxido de carbono durante 2020 en Cuba, así como el uso de variedades de plantas adaptadas al cambio climático en más de 48 mil hectáreas (ha); la siembra de dos mil ha de manglares de protección costera y la implementación de un programa de recuperación de playas con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Durante su intervención en el marco del “Diálogo de Alto Nivel sobre la Dimensión Ambiental de la Recuperación del Desarrollo Sostenible de la COVID-19 en América Latina y el Caribe”, la titular hizo énfasis en el alcance de la crisis económica de la región, descrita como la peor en 120 años, y que obliga a las autoridades ambientales a generar nuevas dinámicas para la preservación del medio ambiente.

En un foro en el que intervienen unos 20 Ministros de Medio Ambiente de América Latina y El Caribe, se adoptarán Decisiones Ministeriales sobre cambio climático, biodiversidad, patrones de producción y consumos, género, entre otros.

La acción climática como parte de la emergencia y recuperación post-COVID, la economía circular y la restauración de ecosistemas, como áreas para el desarrollo de la cooperación intrarregional, son algunos de los temas a tratar en los diferentes paneles que integran el programa de actividades del encuentro. (Con información de ACN)

 

Back to top