Cubana de Aviación reanuda sus vuelos entre Argentina y la isla

La aerolínea oficial de Cuba, Cubana de Aviación, reanudará este 3 de mayo sus vuelos entre Argentina y la isla con una ruta directa a Cayo Coco, un destino turístico ubicado en la provincia de Ciego de Ávila.
La compañía informó que el vuelo tendrá una frecuencia semanal y que continuará hasta La Habana, la capital cubana.
La gerente general de Cubana de Aviación en Argentina, Venus Rodríguez, dijo recientemente a Prensa Latina que la empresa tiene la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil hasta el 25 de octubre, y que luego solicitará la renovación correspondiente.
"Nuestro objetivo es transmitir confianza a nuestros turoperadores, agencias de viaje y grupos hoteleros. Es una operación segura y estable con un avión A340 con capacidad para 275 pasajeros, 240 de ellos en clase económica. También tenemos un avión de refuerzo", explicó.
"Estamos muy contentos. Por ahora los vuelos serán todos los miércoles, pero esperamos aumentar la frecuencia el próximo año y, si es posible, llegar a otros puntos de Argentina como Córdoba y Rosario", agregó.
Por su parte, el director de Juliá Tours en Argentina, Claudio Palacios, aseguró que la noticia es motivo de gran alegría y el resultado de esfuerzos conjuntos.
"El turista argentino está enamorado del país caribeño y es un destino que repite mucho. Necesitábamos la conexión a los cayos y La Habana. Tener la posibilidad de llegar en un vuelo directo es algo fascinante. Estamos muy felices", afirmó.