Lo último de Excelencias Cuba
Cuba tendrá Pabellón de País en JD.com, China

Hotel Palco: “Nunca Cerramos Durante la Pandemia”

Rolando Pujol
06 July 2021 1:26pm

“Estamos prestando servicios ininterrumpidamente, desde el 6 de diciembre de 1996, cuando el hotel fue inaugurado por el presidente Fidel Castro. Durante la pandemia, apelamos a nuestras fortalezas y nunca cerramos…” así nos dijo de manera enfática, Fernando Álvarez Isart, director del Hotel Palco, que en este año 2021, celebra los 25 años de su apertura.

Hotel Palco-entrada

Con la entrada en recesión del turismo a nivel mundial, en el 2020, la dirección y los trabajadores del emblemático hotel habanero establecieron como premisa que, con las dificultades, también llegan las oportunidades.

“Lo primero que hicimos para mantenernos operando, fue optar por la certificación como Destino Higiénico y Seguro, con el asesoramiento del Mintur y del Ministerio de Salud Pública.” - nos aclara Álvarez Isart.

Los trabajadores realizaron una desinfección profunda en todas las áreas del hotel y recibieron una capacitación para atender a los huéspedes, de acuerdos con los protocolos exigidos por la certificación.

“Insistimos en la necesidad de cuidar los detalles, aunque el hotel estuviese ocupado, por un solo huésped, tal como sucedió en varias ocasiones durante estos meses difíciles”- explicó el director.

Después de vencer las rigurosas inspecciones del Minsap y del Mintur, el Hotel Palco recibió la certificación, tan anhelada.

“La mayoría de nuestros clientes, se hospedan en el hotel durante la celebración de ferias y eventos en el Palacio de las Convenciones” – significa Álvarez Isart- A través del Buró de Atención al Cliente, les concedemos estrellas a los huéspedes repitentes por su fidelidad y la frecuencia con que se hospedan en el hotel. Los galardonados reciben descuentos, entre otras atenciones, en la gastronomía y los servicios.” -subraya.

Palco-areas

“El reto mayor que tuvimos este año, fue el hospedaje y atención a los delegados del 8vo Congreso del Partido, venidos de todas las provincias del país en el mes de abril – recuerda-. Estuvimos con un lleno completo y centenares de personas circulando a determinadas horas, una verdadera pesadilla epidemiológica, que pudimos sortear sin que se produjera un solo evento de contagio.”

Aunque el Hotel Palco trabaja estrechamente con el Palacio de las Convenciones, también organiza sus propios eventos, para empresas cubanas, extranjeras y a personas naturales.

Con este objetivo, dispone de tres salas de conferencias, un salón de protocolo con capacidad para medio centenar de personas y un piano bar, con escenario multipropósito, para eventos y espectáculos diversos, como bodas, fiestas de 15 y cumpleaños.

Palco-salon-eventos

“Durante los meses de la pandemia, la gastronomía ha sido uno de nuestros puntales - afirma el director-  Hoy disponemos de diversas ofertas de alimentos y bebidas para llevar, que incluyen los menús especiales para 8 personas, que han tenido mucha aceptación. Este servicio nos ha permitido mantener la vitalidad y alcanzar utilidades, en medio de la baja del turismo.”

La instalación dispone de varios restaurantes y una parrillada próxima a la piscina, con un show cooking a la vista de los clientes. La piscina, cerrada ahora por motivo de la pandemia, se está sometiendo a una reparación capital y se abrirá al público externo, en cuanto sea posible, de viernes a domingo.

Hotel Palco-exteriores 1

En el nivel cero del hotel, los huéspedes pueden disfrutar de un agradable ambiente, en el “Bar de los Helechos”, llamado así por la vegetación que le rodea. El  Bar del Lobby, permanece abierto las 24 horas y el restaurante- bufet, La Campiña, que también ofrece un show cooking, a la vista de los comensales.

El Hotel Palco, posee una galería comercial propia, con tiendas especializadas para hombres, mujeres y niños, perfumería, peluquería y una tienda de Habanos, muy popular entre los fumadores de puros Premium, que asiduamente la visitan.

Palco-areas 10

“El turismo nacional se encuentra entre nuestras prioridades – señala Álvarez Isart- Ya tenemos más de 200 contratos con empresas cubanas, y hemos mantenido un liderazgo en la organización de eventos y reuniones de negocios, en lo cual nos hemos especializado durante años. Paralelamente trabajamos para fortalecer nuestras ofertas hacia el segmento corporativo, en la Zona Especial del Mariel y la captación de moneda libremente convertible.”

Con un total de 176 habitaciones en explotación, de ellas 36 junior y junior suite, una presidencial, y el resto estándar, el hotel completa su oferta de servicios con dos salones ejecutivos y un centro de negocios. Además, cuenta con servicio de internet wifi generalizado en todo el hotel y las habitaciones.

Palco-habitaciones 3

Otra tarea importante que acometen los trabajadores y la dirección del Hotel Palco, es aplicar nuevamente, para la categoría de cuatro estrellas que distingue a la instalación desde hace 25 años. Con el apoyo del grupo empresarial Palco, al cual pertenece, se ejecutan inversiones para la renovación del mobiliario, la climatización, las habitaciones y la ambientación y confort general de sus espacios.

“Nuestra fortaleza, es mantener siempre las puertas abiertas a Cuba y al Mundo”- enfatiza el director Fernando Álvarez Isart, sin ocultar su satisfacción por el hotel y el colectivo de trabajadores que le ha tocado dirigir durante más de una década.

Para cualquier información puede llamar al 7 204 72 35 (pizarra)

La dirección del Hotel Palco es Calle 146e/ 11 y 17 D Cubanacán, Playa, La Habana, Cuba.

 

 

Back to top