La embajada del Reino de Arabia Saudita celebra el 95° Aniversario de su Día Nacional

Con motivo de la celebración del 95° Día Nacional del Reino de Arabia Saudita, Su Excelencia Dr. Waleed Abdulrahman Alhamoudi, Embajador del Reino de Arabia Saudita en la República de Cuba, ofreció una recepción en el Hotel Gran Muthu Habana Tower.

La ceremonia contó con la presencia del Sr. Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo de Cuba, el Sr. Elio Rodríguez Perdomo, viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, el Sr. Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y distinguidos funcionarios del Gobierno cubano; miembros del cuerpo diplomático acreditado en la Isla, así como invitados especiales.

En sus palabras de bienvenida, el Embajador expresó: “Es un placer y un honor para mí darles la bienvenida a todos en esta noche en la que celebramos juntos el 95 Aniversario del Día Nacional del Reino de Arabia Saudita, ocasión en la que recordamos con orgullo y satisfacción la unificación del Reino por Su Majestad el Rey Fundador, Abdulaziz bin Abdulrahman Al Saud, el 23 de septiembre de 1932”.
Durante su intervención, el diplomático destacó la visión de futuro de su país: “El Reino experimenta una transformación sin precedentes hacia un futuro lleno de prosperidad bajo el liderazgo del Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, el Rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, y Su Alteza el Príncipe Heredero Mohammed bin Salman bin Abdulaziz”.

Al abordar los logros alcanzados en el marco de la Visión 2030, Su Excelencia subrayó los avances en la digitalización, la innovación, el turismo, el empoderamiento de la mujer y la juventud, así como el compromiso del Reino con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.
Enfatizó, además, el papel de Arabia Saudita en la escena internacional: “El Reino mantiene su compromiso con un enfoque basado en la moderación, la apertura y la cooperación internacional. Trabaja de manera efectiva para promover la seguridad, la paz y el desarrollo sostenible”.
Un momento especial del discurso estuvo dedicado a la relación bilateral con Cuba, que se ha extendido por más de seis décadas. “Nuestra relación con la amiga Cuba es una verdadera alianza y aspiramos a desarrollarla de manera más amplia, incluyendo los ámbitos de la educación, la cultura, la energía y la innovación, en beneficio de los intereses de nuestros nobles pueblos”, aseguró el Embajador.
El Dr. Alhamoudi recordó los aportes del Fondo Saudita para el Desarrollo en proyectos de infraestructura e hidráulica, así como la valiosa cooperación en el área de la salud: “El personal médico cubano ha desempeñado un papel significativo en el apoyo a los servicios de salud en el Reino”.
El diplomático agradeció la presencia de los invitados y reiteró sus mejores deseos para ambas naciones: “Le pido a Dios que perpetúe la seguridad, la estabilidad y la prosperidad de nuestros dos países, y que el Reino de Arabia Saudita y la República de Cuba sigan siendo un faro para el desarrollo, el progreso y la cooperación internacional”.

