Llega brigada médica cubana a Belice ante brote de la COVID-19

Medios
26 March 2020 2:49pm

Como ya habíamos anunciado en notas anteriores Cuba preparaba otra brigadas médicas para ayudar a sus pares en países caribeños a hacer frente a la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19.

Esta vez un grupo de 25 colaboradores de batas blancas viajó a Belice para trabajar junto a los médicos de esa nación en el enfrentamiento a este mal que afecta, también, al mundo.

Durante el acto de abanderamiento, efectuado en la Unidad Central de Cooperación Médica de La Habana, se ratificó el compromiso de ayudar en todo lo que sea posible al pueblo de Belice, en la batalla contra el nuevo coronavirus SARS CoV-2. 

Al respecto, el licenciado en enfermería Orlando Borrero, de Santiago de Cuba, que participó en la lucha contra el ébola en Sierra Leona y estuvo en otras dos misiones en Nicaragua, declaró esté consciente del riesgo de la tarea a cumplir, y aseguró que tomarán todas las medidas para cuidarse al máximo.

Hasta el momento conocen de dos casos positivos en Belice, "donde nos están esperando para cooperar en el tratamiento que requieren", enfatizó.

Agregó además que en un primer grupo viajan estos 25 cooperantes entre médicos y enfermeras y en un segundo grupo, que debe viajar este jueves, lo harán otros 33, para completar los 58 especialistas que permanecerán en Belice.

Esta es la cuarta brigada médica que Cuba  envía a diferentes países del mundo como 
Jamaica, Venezuela e Italia, para junto a sus homólogos, combatir una pandemia que ya ha causado más de 16 mil muertes en todo el planeta.

Back to top