Lo último de Excelencias Cuba
Vuelos chárteres Estados Unidos-Cuba: LIMITADOS

Ministro de Salud de Cuba en conferencia de prensa: aún no estamos en fase epidemiológica

Redacción Exce…
29 March 2020 6:38pm

En Conferencia de Prensa este domingo 29 de marzo sobre el comportamiento de la COVID-19 en Cuba, el ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda informó sobre la confirmación de 20 nuevos casos positivos a la enfermedad, para un total de 139 en todo el país (114 cubanos y 25 extranjeros).

Portal Miranda hizo un amplio análisis de la situación y ofreció detalles de los nuevos casos por provincia, y su fuente de contagio. Igualmente aseguró que del total, 124 se mantienen clínicamente estables, tres en estado crítico y cuarto reportados de graves; y recordó que hasta la fecha hubo tres fallecimientos, cuatro altas médicas y un repatriado a su país de residencia .

Más adelante el titular aseveró que Cuba aún no se encuentra en fase epidemiológica, si bien la transmisión local se reporta solo en la provincia de Matanzas.

En respuesta a preguntas de los medios de prensa nacionales y extranjeros sobre el envío de médicos a prestar servicio en diferentes países del mundo ante esta pandemia causante de la COCID-19, Portal Miranda aseguró que Cuba cuenta con 95 mil médicos y 84 mil enfermeras y que casa 1000 habitantes hay disponibles mueve médicos, no obstante, "se hace a punta de lápiz" el análisis necesario para determinar el personal sanitario que se envía a esos países, que ya totalizan 15, con 593 cooperantes.
 

Back to top